

Hacemos de Estudemia una fuente de estudio e investigación. Los datos anónimos que se obtienen mientras los estudiantes desarrollan sus tareas, nos permiten mejorar y generar teoría sobre problemas de voluntad y procrastinación. La complejidad del caso nos fascina.
Guiamos a los tutores para que puedan desarrollar su trabajo sin juzgar e intervenimos en casos especiales que requieran profundizar la atención. Estudemia es una herramienta limitada que puede dar grandes resultados, excepto cuando el incumplimiento de la tarea ocupa en el estudiante el lugar de síntoma psicológico, y excede de este modo las variables de motivación o voluntad. Cuando esto sucede, los psicólogos podemos sugerir, a ellos o a la familia, que busquen atención profesional.
Grupo de Psicólogos
Tutores
Responden a los psicólogos y acompañan a los estudiantes de distintos modos:




Contacto directo para registrar sus avances y hacer devoluciones que permiten adaptar objetivos de manera conjunta.
Devolución de pronósticos de éxito, de acuerdo con ritmo de estudio que se ha generado.
Toma de asistencia, gestión y moderación de las salas de estudio.
Manejo de los grupos de WhatsApp y actualizaciones sobre la información institucional.
Toma de exámenes regulares para ver si los conocimientos han sido incorporados. Los mismos son corregidos por IA.
Contención emocional y empática hacia los estudiantes.
El proyecto es dirigido por el psicólogo Pablo Bande, recibido en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Aunque la clínica psicoanalítica siempre ocupó la mayor parte de su tiempo, desde muy joven se ha vinculado a proyectos y emprendimientos culturales de base tecnológica.
Sobre Nosotros
© 2025. All rights reserved.

